El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido este martes el acto de inauguración de la nueva Glorieta Doña María García Montero, en el Distrito Bellavista-La Palmera.  Con esta nominación, el Ayuntamiento de Sevilla quiere rendir homenaje a quien fuera  impulsora de la Fundación Doña María. 

Esta propuesta, aprobada previamente en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La  Palmera y en pleno municipal del Ayuntamiento con la unanimidad de todos los grupos  políticos, se enmarca en los actos del veinte aniversario de la Fundación, al acto de  inauguración asistieron igualmente las delegadas del Distrito Bellavista-La Palmera,  Carmen Fuentes, y la delegada de Empleo, Amelia Hernández. 

La Glorieta Doña María García Montero está situada frente al centro de mayores de la  Fundación en los Bermejales, que alberga también la sede social de la entidad, y con  ella se recordará la figura de esta sevillana nacida en el año 1.923, vecina casi toda  su vida del barrio sevillano de Heliópolis. María García Montero colaboró en obras  asistenciales, sensibilizada durante su vida por la situación de los más necesitados y  particularmente por las personas mayores de su entorno. Además, dejó a su muerte un  legado económico para poner en marcha viviendas tuteladas de acogida a personas  mayores sin recursos, de donde la Fundación que lleva su nombre. 

Durante el acto, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que doña María  García Montero puso en marcha “un equipamiento de referencia para el barrio y para toda Sevilla. Este homenaje es de justicia teniendo en cuenta el enorme trabajo que doña  María García Montero realizó y, especialmente, en su entorno más cercano. Una labor  que merece todo el reconocimiento de la ciudad y que, además, lo recibe justamente  junto al Centro de Mayores que ella misma creó”. 

Hoy en día, fruto de veinte años de trabajo, la Fundación Doña María (también conocida  como Fundomar) tiene centros de mayores con más de 300 plazas de capacidad que crean más de 150 puestos de trabajo de forma directa. Igualmente, más allá de los  centros de mayores, la Fundación Doña María desarrolla proyectos sociales en las áreas de inserción sociolaboral, formación, cultura, igualdad de género y envejecimiento activo.  

Como muestra, durante el ejercicio 2.021, 450 personas participaron en los proyectos de  inserción sociolaboral, mas de 150 por las distintas acciones formativas, más de 600 en  los proyectos de igualdad de género, y más de 650 personas mayores participaron en  los talleres de envejecimiento activo de la Fundación.