Intensos días estos en los que toca administrar la solidaridad y la generosidad de los cordobeses y cordobesas que han participado en la GRAN RECOGIDA 2022.
Las furgonetas del Banco de Alimentos no dan tregua a recoger los alimentos depositados en los establecimientos que ofrecían la recogida en especie y por otra parte a espera de las últimas cifras de las donaciones en metálico, podemos adelantar que los resultados son buenos y superan ampliamente a las del año pasado pues ya van contabilizados más de 40.000 kilos de alimentos recogidos y se han superado ampliamente los 100.000 euros de las donaciones en caja. Y la cuenta no ha terminado.
Los voluntarios conductores recorren los establecimientos de Córdoba y provincia recogiendo esos kilos de solidaridad que son apilados por los responsables de almacén y los voluntarios de captación tratan de desentrañar las cifras de las grandes cadenas que aunque están informatizadas, tienen que pasar por la FESBAL por responder a acuerdos nacionales.
Pero ya se han realizado los primeros pedidos (potitos, cacao, legumbres…) que permitirán que las entidades colaboradoras puedan recoger antes de Navidad.
Y sin tregua, las furgonetas se preparan para el complicado itinerario de los centros educativos que también participan en las donaciones y cuyo fruto debe ser recogido antes de las próximas vacaciones.
Gracias, muchas gracias a tanta solidaridad y generosidad.