En el Ayuntamiento de Córdoba ha tenido lugar la firma de un nuevo  convenio de colaboración  con el Banco de Alimentos Medina Azahara cuyo  objetivo es el desarrollo del proyecto denominado Alimentos para la  Solidaridad 2021.


El ámbito de actuación se circunscribe a Córdoba para dar cobertura a  más de 100 centros benéficos, entidades y asociaciones que atienden a  una población superior a 20.000 personas, siendo el objetivo principal  del proyecto la compra de alimentos  básicos para atender las  necesidades de personas vulnerables que se han visto muy incrementadas  durante la crisis sanitaria.


El importe total asciende a CINCUENTA Y DOS MIL EUROS (52.000 €), de los  cuales  cincuenta mil corresponde al importe subvencionados por el  Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Servicios Sociales, y el resto es  aportado por el Banco de Alimentos. Su ejecución transcurre desde el mes  de junio a diciembre de 2021. La actividad del Banco de Alimentos se  concreta en recuperar alimentos de diferente origen, procesarlos,  almacenarlos y distribuirlos equitativamente entre sus beneficiarios, en  función de la necesidad de quien los solicita, del tipo de asistencia  que prestan, si se refiere a consumo o reparto, del número de personas  acogidas, de su edad, estado de salud  etc.

El objeto de este convenio es similar al desarrollo en 2020 para  ejecución del proyecto “Alimentos para la Solidaridad 2020” que comenzó  en mayo del pasado año y se prolongó hasta diciembre del mismo año con  un importe similar.