Fundación Cepsa ha visitado la sede del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, ganadora del Premio Especial del Empleado, categoría enmarcada en los Premios al Valor Social de 2023, lo que le ha permitido adquirir una carretilla eléctrica.

Esta nueva maquinaria cuenta con mejores medidas de seguridad a la hora de conducirla y maniobrarla y es perfecta para su uso según las dimensiones del hangar de alimentos de la entidad, lo que facilita la gestión diaria a la hora de organizar los paquetes de alimentos. Hasta la fecha, la labor del Banco de Alimentos llega anualmente a 17.000 personas del Campo de Gibraltar, llegando a repartir 1,2 millones de kilos el año pasado.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, que ha realizado dicha visita, junto con Óscar Sobrino, padrino de la entidad, ha puesto en valor “el trabajo que realiza el Banco de Alimentos, que apoya a miles de personas de la comarca en algo tan básico como poder tener un plato de comida en la mesa. Una labor encomiable que tenemos que respaldar como sociedad entre todos en la medida de nuestras posibilidades”.

Por su parte, José Serrano, presidente del Banco de Alimentos, ha destacado que “nos ha facilitado mucho la tarea y la eficiencia en la gestión de la organización de los repartos, además de incrementar las medidas de la seguridad”.

Los Premios al Valor Social

Estos galardones son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y la sostenibilidad, implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La próxima convocatoria será en septiembre de 2024.