El presidente de CAJAGRANADA Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara; el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel Chaves, y el decano del Colegio de Economistas de Granada, José María Escudero Sánchez, han suscrito un amplio acuerdo en la sede de la entidad financiera, por el que ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente en beneficio de este colectivo de profesionales, y en general, a favor de la sociedad granadina, dada la implantación de ambas instituciones en la misma área geográfica.

 

Los tres han expresado su satisfacción por la rúbrica del acuerdo, indicando ambos la estrecha vinculación existente entre la entidad y el colectivo de los economistas granadinos.

 

En este sentido, Antonio Jara destacó que si había un colectivo con el que BMN-CAJAGRANADA debe continuar trabajando, de forma estrecha, es con el de los economistas, “con el que nos une una estrecha relación desde hace mucho tiempo, por lo que nos sentimos especialmente satisfechos de renovar nuestra colaboración”.

 

El presidente de CAJAGRANADA Fundación señaló que la renovación de este convenio supone seguir avanzando pasos en una relación que va más allá de lo puramente financiero y económico, por lo que el Colegio supone en Granada y por el trabajo de los colegiados. “Agradecemos la confianza que demostráis en nosotros y esta renovación del convenio nos obliga a seguir respondiendo a la dicha confianza, dándole la mayor utilidad ya que, entre todos, tenemos que seguir trabajando en beneficio de las personas y los empresarios de nuestro entorno”.

 

Por su parte, José María Escudero, señaló que, “con la renovación de este convenio se vienen a reforzar los prolongados lazos de colaboración que entre ambas instituciones se vienen manteniendo desde hace muchos años. Además de las condiciones específicas de los productos financieros, este convenio pretende establecer otros cauces de colaboración sobre los que se irá negociando; como elaboración de informes, financiación de algún tipo de proyectos de investigación o apoyo a determinados colegiados y estudiantes con determinadas características, así mismo se pretende a través de este convenio canalizar propuestas que apoyen al desarrollo de la provincia, siempre desde un punto de vista técnico”.

 

En ese sentido, el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel, ha destacado que BMN-CAJAGRANADA “está haciendo un esfuerzo muy notable por apoyar a todos los colectivos profesionales de nuestro entorno y el de los economistas es uno de los más importantes. Nuestro objetivo es seguir impulsando a los empresarios, con diferentes productos y servicios que se adecuen a sus necesidades. De ahí la implementación de una banca de proximidad que también apuesta por la multicanalidad y la transformación digital, con una oferta específica y especializada para cada sector”.

 

Con la firma de este convenio, BMN-CAJAGRANADA da respuesta a las demandas del Colegio de Economistas como institución, a sus trabajadores, así como a cada uno de sus colegiados, de modo personal y específico. El acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

 

En el apartado financiero, BMN-CAJAGRANADA ofrece al Colegio un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la institución como a los profesionales integrados en la misma. Los servicios que la entidad pone a su disposición van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para los asociados, comenzando por una atractiva Tarifa Plana Mediterránea, el Pack Bienvenida para nuevos clientes, el Plan Compromiso, créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, TPV, BMNPay entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta entidad provincial.

 

Además, el convenio ofrece un programa de Financiación a Proyectos Profesionales, una Cuenta Remunerada de Negocios, un Servicio de Banca Personal especializado y la integración en la Red de Descuentos MyCompra para incentivar a miles de clientes a que efectúen sus compras en diferentes comercios adheridos.

 

Así mismo, y dado que tanto BMN-CAJAGRANADA como este Colegio desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en actos y jornadas divulgativas, e iniciativas de formación promovidos por el Colegio y que redunden en beneficio de este colectivo profesional y del conjunto de la ciudadanía.