Toda la familia de Fundomar y del Centro de Mayores Fundomar Bermejales vuelve a estar de enhorabuena. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de su consejera, María José Sánchez Rubio, entregó el miércoles, 1 de octubre de 2014 en Sevilla, en los IV Premios en el Ámbito de las Personas Mayores, el reconocimiento al Mejor Centro de Atención al Mayor.
Recogió el premio, en nombre de Fundación Doña María y el Centro de Mayores Fundomar Bermejales, el presidente de FUNDOMAR, José Antonio Vázquez, que recordó los comienzos de la fundación y del centro de mayores y los valores sobre los que ambas realidades se sustentan. Intergeneracionalidad, envejecimiento activo, trato centrado en la persona… las claves de un éxito personal y profesional.
Otras personas e instituciones premiadas
En esta entrega de premios también fue reconocida la labor a favor de las personas mayores de otras instituciones y personas.
– Mención especial para el Centro Residencial y Unidad de Estancia Diurna de mayores ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), Fundación Diagrama.
– ‘Mejor proyecto de envejecimiento activo’: Fundación ‘Ageing Lab’.
– Premio ‘Toda una vida’, destinado a personas mayores de 60 años con una trayectoria vital de trabajo por la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos humanos en Andalucía. Para Valentina Tortuoso y Juan Manuel Benítez.
– ‘Las personas mayores y los medios de comunicación’ para el programa de televisión ‘La tarde, aquí y ahora’ (Canal Sur), de Juan y Medio.
En palabras de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, se trata de un reconocimiento muy importante que “permite dar visibilidad y relevancia social a las personas y entidades que lo merecen, que contribuyen, con su esfuerzo a poner en pie una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad para todas las edades”.
Asimismo, Sánchez Rubio quiso recalcar la importancia que tienen las personas mayores dentro de la sociedad actual: “Producen riqueza y estímulos en la economía siendo un sector con una alta demanda de bienes y servicios. Son cada vez más activas, quieren vivir con mayor autonomía, viajar, relacionarse y realizar más actividades. Y, sobre todo, quieren aportar su experiencia, seguir desarrollándose como personas y participar activamente en nuestra sociedad”.
Fuente: Fundación Fundomar