Ángel León, chef andaluz con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol por el restaurante Aponiente del Puerto de Santa María en Cádiz, impartió el pasado viernes una clase magistral a los alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla.
La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se ha convertido en un referente formativo en hostelería en Andalucía, dedicada a la formación eminentemente práctica en sala y gastronomía, que, en estos momentos, tiene su sede en el hotel de cinco estrellas Barceló Renacimiento de Sevilla. Esta nueva ubicación temporal aporta a los alumnos una experiencia práctica en un espacio en continua actividad y en entornos muy diversos ofreciendo un servicio 5 estrellas para una clientela internacional. Además de la formación diaria en cocina y sala, los alumnos disfrutan de talleres especializados, visitas a empresas agroalimentarias y masterclass a cargo de chefs de reconocido prestigio, como la que han disfrutado hoy en Sevilla.
Ángel León transmitió a los alumnos su visión de la cocina, más allá de la propia profesión, “querer ser cocinero es querer hacer felices a los demás, es un acto de amor” y les recomendó “formarse, viajar, hablar el lenguaje de la cocina en otros países, aprender y vivir la experiencia de ejercer la profesión más gratificante del mundo que hace felices a los demás”.
Los alumnos de la Escuela están a punto de comenzar sus prácticas profesionales durante tres meses en el periodo estival en establecimientos de restauración nacionales, 21 de ellos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin, como el restaurante Aponiente de Ángel León, al que se suman otros como el restaurante Choco de Kisko García, los de Dani García o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).
Tras la clase magistral, fueron los alumnos los que homenajearon al chef andaluz con un almuerzo maridado con cerveza que ha sido elaborado y servido por ellos. Dentro de este menú maridado, se pudo degustar la nueva Cruzcampo Especial acompañada del plato rulo de carrillera de ternera con melocotones. “El carácter de esta cerveza con más cuerpo y sabor la hace ideal para acompañar por afinidad con platos más elaborados como pueden ser estofados de carrilleras como es este plato. La presencia del melocotón, con todos los matices, aporta al paladar equilibrio, armonía y el frescor de la propia cerveza” según han explicado al servirla.
Con una tasa de empleabilidad superior al 80%, el curso de Técnico en Restauración de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ofrece una visión completa del mundo de la hostelería. A través de una formación principalmente práctica, se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio tanto en cocina como en sala. Dirigido a jóvenes de 17 a 25 años con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, este curso convierte la vocación de muchos jóvenes en su profesión dando la oportunidad de aprender junto a los mejores restauradores de este país.
Además, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla ofrece el curso Superior en Restauración, diseñado para profesionales con experiencia en la hostelería que quieren especializarse en cocina o sala, y principios básicos sobre gestión y el Curso de Gestión en Restauración, que se dirige a gerentes de establecimientos de restauración que buscan mejorar sus conocimientos para potenciar la rentabilidad del negocio.
La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla tiene plazas limitadas y acaba de abrir el periodo de admisión. Para más información: www.fundacioncruzcampo.com