El Real Club Mediterráneo de Málaga celebrará el próximo 19 de julio, a partir de las 21:30 horas la III Verbena del Carmen a favor de la Fundación Cesare Scariolo.
La Fundación Cesare Scariolo es una institución sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la vida de aquellos niños que se encuentran en tratamiento oncológico –en los hospitales Materno Infantil y Carlos Haya de Málaga- y la de sus familias que, en muchos casos, se ven obligadas a disgregarse o cambiar de ciudad a causa de la enfermedad, lo que provoca secuelas psicológicas y económicas importantes.
Es por ello que los beneficios obtenidos de la celebración de la III Verbena del Carmen se destinarán a la labor social que actualmente desarrolla la fundación en la provincia de Málaga.
Los asistentes, que deberán abonar una entrada de 35 euros, podrán cenar y disfrutar de las actuaciones del grupo María & Antonio, así como del baile clásico español Ensamble. Además, se celebrará un sorteo con regalos muy interesantes de empresas solidarias como Cientacones o Viajes Almeida, entre otros.
La organización también ha gestionado una fila cero en el número de cuenta de Unicaja 2103 0250 21 0030004983.
Para hacer las reservas de las mesas es necesario llamar a los siguientes teléfonos 691082971 y 615988043 o adquirir la entrada en la Secretaria del Real Club Mediterráneo.
La Fundación Cesare Scariolo es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2008 por Sergio Scariolo, ex seleccionador español de baloncesto y ex entrenador del Unicaja. El motor de vida de la FSC es proporcionar ayuda directa a niños que se encuentran bajo tratamiento oncológico, y a sus familias, en los Hospitales Materno-Infantil y Carlos Haya de Málaga. Este apoyo se traduce en ayuda social (pisos de acogida), económica y psicológica aunque poco a poco ha ido ampliando su atención a pacientes con otras patologías.
La FCS promueve asimismo iniciativas en los propios hospitales y fuera de ellos para garantizar que los niños disfruten de momentos de ocio que les hagan más llevadera su enfermedad y sus consecuencias: espectáculos culturales y deportivos, talleres formativos, excursiones, actividades deportivas, salidas varias, etc.
Fuente: Fundación Cesare Scariolo.