La entidad presentará sus servicios y permitirá a sus 25 miembros estar presentes en la primera gran feria del sector que se celebra tras el parón de la pandemia

El Clúster del Plástico de Andalucía estará presente en Equiplast, la Feria Internacional del Plástico y del Caucho que se celebrará en Barcelona entre el 14 y el 17 de septiembre. Equiplast es la feria del sector más importante que se celebra en nuestro país, que representa el principal punto de encuentro del Sur de Europa entre las empresas transformadoras de plástico y sus potenciales clientes.

El Clúster del Plástico de Andalucía participará en este evento con un stand propio, en el que la entidad presentará sus servicios y en el que también estarán representadas las 25 empresas y entidades que forman parte del Clúster en estos momentos. Los miembros también tendrán entradas gratuitas para la Feria gracias al Clúster.

La participación en Equiplast supone una gran oportunidad promocional para el sector del plástico de Andalucía, uno de los más importantes de España, en un momento especialmente importante para afianzar la recuperación tras el parón económico provocado por el coronavirus. El recinto Gran vía de la Fira de Barcelona acogerá de forma simultánea las ferias Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y abordar los retos de la sostenibilidad, la digitalización y la transferencia de tecnología.

La feria contará con unos 600 expositores directos, a lo que se sumará la participación de miles de profesionales del sector del plástico procedentes de toda Europa, en lo que supone la primera gran feria tras el parón provocado por la pandemia.

El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces, en vías de constitución, que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines. Sus objetivos son fortalecer la posición de las empresas andaluzas en el mercado global, y generar riqueza y empleo, mediante el aumento de la competitividad estimulada por estrategias de innovación, cooperación e internacionalización.