El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha conmemorado a lo largo de toda la semana la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (8 de diciembre), patrona del colegio.

Se trata de una fecha muy especial para toda la comunidad educativa de CEU Andalucía, ya que la Inmaculada es también patrona de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que es obra el CEU.

Manteniendo en todo momento las normas sanitarias, permaneciendo en sus grupos burbuja y respetando la distancia de seguridad con el resto de compañeros, los alumnos de Educación Infantil y los de 1º y 2º de Educación Primaria han hecho manualidades que han puesto a los pies de la Virgen a modo de ofrenda, han interpretado cantos y le han dedicado unas bonitas palabras que habían preparado para este día.

Estas actividades se impulsan desde el Servicio de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla, de la que es coordinadora Maite Valpuesta bajo la dirección del Padre Manuel Orta, con especial cariño, ya que es una gran oportunidad para acercar a los niños a Dios y a la Virgen, a través de la oración, pero también de acciones adaptadas a cada edad. Asimismo, aprenden la importancia de esta festividad y se les inculca la devoción mariana, recordándoles que la Virgen siempre les acompaña y les espera en la Iglesia del centro.

El resto de alumnos, de los cursos superiores de Educación Primaria y los de Educación Secundaria, han asistido a misa en diferentes jornadas para cumplir en todo momento con el aforo y las medidas de seguridad establecidas. A través de la Eucaristía, han recordado el papel de María en la vida de los cristianos -como modelo y ejemplo para todos-, destacando la transcendencia de su sí a Dios.