La procesión en el Colegio CEU San Pablo Sevilla es el centro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Cuaresma, con el objetivo de hacer más cercana la Semana Santa para vivir de forma intensa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla disfrutaron este jueves de esta tradición sevillana que, un año más, recorrió las instalaciones del centro. Acompañaron a los alumnos –desde Infantil hasta Secundaria- el equipo directivo del centro y el claustro de profesores. También acudieron las familias del Colegio.
Entre la música y el incienso se abrió paso la cuadrilla de costaleros, formada por alumnos de primaria, y precedidos por la cruz de guía. El color lo pusieron las decenas de pétalos que recibió la Virgen a su paso. Los más pequeños acompañaron el paso de la cofradía vestidos de mantilla, las niñas, y de chaqueta, los niños.
Este año destacaron numerosos estrenos como un juego de cuatro estandartes realizados por una alumna del colegio y que representan los cuatros pilares de la ACdP – María Inmaculada, Herrera Oria, el padre Ayala y San Pablo-; también nuevo fue el juego de varas, un incensario y naveta –donado por el equipo directivo y personal del colegio-. El exorno del paso se realizó con los claveles donados por los alumnos de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria.
El equipo directivo valoró de forma muy positiva esta actividad pues a través de la misma “refuerzan los valores que nuestro centro transmite a través del trabajo diario en el aula. Un gran momento para poder inculcar a los alumnos el amor a esta gran tradición cultural y afianzar los valores cristianos y pastorales que se desarrollan y se fomentan a diario en las aulas”. La procesión ha llevado a vivir un momento muy especial en el centro. “Disfrutando con alegría de una actividad rica en valores religiosos y morales, sin duda, un momento de júbilo que sirve como prólogo de la Semana Santa”, subrayaron.
Por la tarde, tuvo lugar el Pregón Cofrade, a cargo de varios alumnos de Primaria y Secundaria del centro. Ante toda la comunidad educativa compartieron cómo viven y cómo sienten ellos mismos la Semana Santa.
Para finalizar el acto, la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla interpretó la marcha procesional ‘Ave María’.