Es fácil dejarse llevar a bosques de fantasía, donde elfos, hadas, dragones, trolls y decenas de seres mitológicos desarrollan una existencia paralela al universo humano, sobre todo si se hace a través de los sonidos de cuatro maravillosas flautas que te acompañan en un paseo por lo más recóndito de tierras alejadas de la realidad, pero presentes en la creación musical y literaria de los últimos siglos. El Carmen del Aljibe del Rey se convertía en el escenario ideal para imaginar a esos seres creados por las diferentes mitologías. El grupo de flautas, Cuarteto Banzai, era el protagonista del tercer concierto del ciclo ‘Música en el Aljibe’, organizado por la Fundación AguaGranada, con la colaboración del Real Conservatorio de Música, Victoria Eugenia, que selecciona los intérpretes del ciclo entre sus alumnos más avanzados.
El Cuarteto Banzai, formado por Raúl Delgado Martín, Carlos Pérez Martín, Mónica Betanzos Delgado y Lucía Hermosilla Molina, ofrecía en su primera parte una sonata de F. Kuhlau; un aria de Bach y un rondó de A. Reicha, pero en la segunda parte, llenaron el jardín del carmen de seres fantásticos, con diversas partes de la obra del compositor A. Rozman, ‘Pequeña Suite de los Seres Mitológicos’. Un perfecto ejercicio de música programática que intenta contar historias y llevar a quien la escucha hacia paisajes y espacios determinados por el compositor. Los asistentes al concierto pudieron conocer las criaturas que habitan en un bosque encantado, bailar con la danza de los elfos y el baile de los goblings borrachos, y deleitarse con la danza un pequeño dragón.
Todo un lujo para los sentidos, que otorgaba una nueva dimensión al atardecer en el Carmen del Aljibe del Rey, en el corazón del Albaicín.