Don José Ignacio del Río Maza de Lizana, Director de la Agencia Calidad Sanitaria de Andalucía ha hecho entrega al CAIT Fundación TAS de Burguillos la acreditación de calidad en el nivel Avanzado.

En el acto estuvieron presentes Dña. Eloisa Díaz Álvarez, Concejala de Presidencia, Empleo y Participación Ciudadana del Excmo. Ayto. de Burguillos, Patrono de Fundación TAS, Dña. Manuela Olivares Pérez, Gerente de Fundación TAS y el equipo técnico del centro, Juan Luis Arrabal, María Cuesta y Teresa Palma. Recogió la acreditación Antonio J. Vega Pascual, Coordinador del Servicio de Atención Infantil Temprana de Fundación TAS.

El CAIT de Burguillos inició su andadura el 01 de julio de 2021, gracias a la consecución por parte de Fundación TAS de la adjudicación del primer concierto social para la gestión de la atención temprana en Andalucía. Hasta esa fecha, aunque se prestaba por parte de la Fundación TAS el servicio de atención temprana en la localidad, el CAIT de referencia era el de Gerena, también gestionado por la Fundación TAS desde noviembre de 2016.

Fueron muchas las reuniones llevadas a cabo con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que Burguillos contara con un CAIT propio.

En apenas 3 años, el CAIT de Burguillos ha experimentado un crecimiento significativo. De 37 menores atendidos en 2021, ha pasado a atender en 2023 a 62 menores de las siguientes localidades: 25 de Burguillos, 25 de Castilblanco de los Arroyos, 3 de Alcalá del Rio, 1 de Brenes, 1 de Cantillana y 7 de Guillena.

En este crecimiento ha sido muy importante la implicación del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos que, como patrono de Fundación TAS, habilitó un nuevo espacio municipal y lo adaptó a las exigencias de la normativa para prestar el servicio de atención temprana y que día a día trabaja estrechamente con la Fundación TAS para ir mejorando los servicios que se prestan en esa localidad.

Prueba de ello es esta certificación que no es más que un reconocimiento expreso y público al cumplimiento de los requisitos necesarios para desarrollar una atención de calidad por parte del CAIT. Esta certificación es una garantía para las familias de las y los menores atendidos en el CAIT, ya que supone que la atención que reciben se guía en todo momento por los criterios de calidad asistencial que exige tanto la normativa andaluza de atención temprana, como la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Con este reconocimiento, los Cuatro CAIT de Fundación TAS ya han conseguido la Certificación Avanzada de Calidad, y se afianza el compromiso de Fundación TAS con la mejora continua de la atención prestada desde sus centros y servicios.

Enhorabuena al equipo de profesionales del CAIT Burguillos en particular y del Servicio de Atención Infantil Temprana en general.

El Servicio de Atención Infantil Temprana de Fundación TAS es un servicio concertado con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.