El efecto Intercentros ha conseguido que 4 centros educativos de Málaga se unan en un Challenge Solidario para ayudar a Cudeca, más de 4.000 niños y niñas y sus profesores unidos durante el mes de mayo, en sus respectivos centros, han realizado dibujos, ginkanas, carreras, marchas, bailes, incluso videos promocionales.
La idea inicial era unir al alumnado en una causa común y que esta se expandiera fuera de los centros, haciendo participes a padres, madres, familiares y amigos. Los centros educativos C.E.I.P. Salvador Rueda de Málaga, el C.E.I.P. Ramón García y el I.E.S. Monterroso de Estepona se unen al C.E.I.P. Rafael Alberti que lanza el Challenge Solidario “#elalberticoncudeca”
Finalmente sumadas todas las donaciones recibidas tanto de los alumnos, como los bizums recibidos el Challenge han conseguido recaudar 4732,37 euros que serán destinados íntegramente a cuidar al personas al final de sus vidas gracias a los cuidados paliativos que la Fundación ofrece en la provincia de Málaga.
La Fundación agradece a los centros su apoyo y en especial a los equipos directivos y profesorado, que sacan tiempo extra para ayudarnos y consiguen coordinar estas actividades, gracias también por el cariño que todos ellos nos demuestran cada año.