El grupo empresarial holandés afincado en Marbella, Marbella Dutch Business Club, presentó junto a la Fundación Cudeca el Volkswagen Polo que han comprado para que los equipos médicos de la Fundación puedan seguir atendiendo a muchas personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y a sus familiares, de manera gratuita en toda la provincia de Málaga.
El coche fue oficialmente presentado ante los miembros y socios del club el pasado martes, 5 de abril, en el Restaurante La Cascada en Marbella, en un día lluvioso que permitió unos rayos de sol para la toma de la fotografía oficial. Seguido, un almuerzo con los miembros del club para celebrar la importante acción solidaria. Presentes al acto se encontraban por parte del Marbella Dutch Business Club, Rens Zwanenburg, Presidente; Eduard Megens, Tesorero y Elvira Boitelle, socia. Por parte de la Fundación Cudeca, la Dra. Marisa Martín Roselló, CEO y Directora Médica; Irene Pelegrín, Doctora de la Fundación, y Anabel Jiménez, Enfermera.
El Marbella Dutch Business Club se fundó en marzo de 2003 y cuenta con unos 50 socios (hombres y mujeres). Todos los miembros residen en España y trabajan, principalmente, como empresarios en Andalucía. A excepción de julio y agosto, los miembros se reúnen una vez al mes. Periódicamente, se invita a un orador ilustre y, en ese caso, las reuniones también son accesibles a un número limitado de parientes de sus miembros. El punto álgido del calendario es la Fiesta del Arenque Holandés de Marbella que se celebra cada año en junio. Las acciones solidarias son muy valoradas por el Marbella Dutch Business Club. Los fondos recaudados entre los socios se destinan cada dos años a una organización benéfica de Andalucía: este año Cudeca es la organización benéfica del club.
El compromiso del Marbella Dutch Business Club tiene ya una larga trayectoria con Cudeca desde hace más de 5 años y ha establecido a día de hoy fuertes conexiones con otros eventos solidarios relacionados con la comunidad holandesa. En su Fiesta de Verano 2021, el Marbella Dutch Business Club, recaudó 27.000€ gracias a la generosidad de sus miembros y otras empresas. Con esta increíble recaudación, se acordó con la Fundación Cudeca comprar un coche nuevo (Volkswagen Polo) para uno de los equipos medicos de asistencia a domicilio y sufragar el coste de 3 meses de sueldo de uno/a de sus enfermeros/as.
Desde la Fundación Cudeca se quiere enviar un sincero agradecimiento a todos los miembros del Marbella Dutch Business Club por su dedicación a la causa de los cuidados palitivos y por su generosidad constante a través de los años. Acciones y compromisos como el de este club ayudan a Cudeca a cumplir con su mission de cuidar a más personas al final de la vida.