Responsables de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), mantuvieron la pasada semana una reunión con distintos representantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que FLACEMA está llevando a cabo con los diferentes grupos con representación en el Parlamento de Andalucía (PP, PSOE, Ciudadanos, Adelante Andalucía y VOX).
Por parte de Ciudadanos, asistieron al encuentro los diputados Enrique Moreno, Mónica Moreno y Juan de Dios Sánchez, además de José Antonio Zarrías en calidad de asesor jurídico. Durante la reunión los responsables de FLACEMA, informaron a los parlamentarios acerca de las cuestiones que en la actualidad suponen una clara amenaza y lastran la competitividad del sector: el alto coste eléctrico soportado por el sector, las repercusiones previstas por las novedades del sistema europeo de comercio de derechos de emisiones y el problema de falta de competitividad de la industria andaluza como consecuencia de los bajos niveles de valorización energética de residuos.
Los representantes sindicales de Flacema, también trasladaron su preocupación por el mantenimiento del empleo en el sector y explicaron la importancia que presenta la valorización energética de residuos, que supone una práctica completamente segura y ambientalmente sostenible, para que las empresas del sector puedan aumentar su competitividad.
Para Ciudadanos, un sector industrial como el cementero resulta indispensable para crear empleo de calidad y generar actividad económica, habiendo mostrado ya su apoyo en varias ocasiones a esta actividad industrial y a la valorización de residuos como herramienta de mejora ambiental