El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) continua impulsando el desarrollo de la provincia con el objetivo de generar nuevas oportunidades y reforzar el tejido social.
De esta forma, se ha creado un grupo de trabajo del que forman parte la Asociación ADSAM, la Fundación Salesianos Don Bosco Social, Nuevo Futuro (Córdoba), Fundación Senda y la Fundación EMET Arco Iris.
¿Qué función realiza el IMDEEC?
Este organismo busca posicionar a Córdoba como referente en la creación de empleo y atracción de inversiones para favorecer el desarrollo de la provincia, así como la calidad de vida de sus habitantes.
El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba proporciona un acompañamiento integral a todas aquellas empresas y emprendedores que quieran lanzar un nuevo proyecto, ofreciéndoles asesoramiento y reduciendo los riesgos iniciales en la fase de despegue.
Un proyecto de futuro para los/as menores de EMET Arco Iris
EMET Arco Iris cuenta con tres centros destinados al acompañamiento de los/as menores durante su proceso de cambio: el C.M. Contadero, R.M. Vado de Los Bueyes y la C.T. ‘La Marquesa’.
En ellos, el equipo proporciona apoyo terapéutico y educativo a cada uno de los chicos y chicas mediante pautas que les ayuden a mejorar su bienestar y gestión emocional.
Durante esta etapa la formación se convierte en un pilar clave dentro del proceso para que, cuando alcancen su kilómetro cero, puedan continuar trabajando para conseguir la profesión que deseen.
De esta forma, el refuerzo educativo se proporciona de forma completamente adaptada a las necesidades que presenta cada menor, haciendo hincapié en la importancia de crear una rutina de estudio y aprendizaje.
En este marco, la Fundación EMET Arco Iris se ha embarcado en un nuevo viaje junto otras entidades cordobesas y el IMDEEC, mediante un grupo de trabajo para conectar con diferentes empresas que les ayuden a impulsar la formación e inserción laboral de sus menores.
Desde EMET Arco Iris han recibido esta noticia como una gran oportunidad para el futuro de los chicos y chicas, pues gracias a ello podrán conocer de cerca cuáles son las competencias y habilidades que demanda el mercado laboral actualmente.
Por otra parte, este proyecto supone un antes y un después en la provincia cordobesa, pues se conseguirá que la integración de los/as jóvenes sea completa, tanto en el ámbito social como en el laboral.
La Fundación EMET Arco Iris agradece al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba el poner en marcha esta iniciativa y su compromiso.