Un año más, el Museo Carmen Thyssen Málaga comienza el curso proponiendo nuevos contenidos para las personas que se acercan al Museo con diferentes necesidades y expectativas.
Inspiradas por los conceptos fundamentales de la Pedagogía crítica, con el Programa educativo 2019-2020, el museo pretende romper la frontera entre Museo y vida buscando nuevas herramientas para responder a los intereses de las personas que construyen la complejidad del tejido social al que pertenecemos.
En palabras de Guillermo Miranda:
El museo participativo se define como un espacio donde los visitantes contribuyen a la institución con ideas y aportaciones, y donde se fomenta el diálogo y la socialización. Se les brinda la oportunidad de crear y conectar con personas que comparten los mismos intereses. El museo como gran recurso pedagógico, y al mismo tiempo como un agente más de la comunidad educativa, está en la obligación de entablar un diálogo permanente con la sociedad. En ese sentido, el nuevo escenario abre un universo infinito de posibilidades para experimentar con nuevas herramientas, tanto a través de actividades presenciales como virtuales, y es en la combinación de ambas, donde se establece una relación de confianza duradera en el tiempo con los diferentes públicos.
Con la intención de afianzar esa relación duradera en el tiempo, desde el Área de Educación del Museo Carmen Thyssen Málaga han invitado a todas aquellas personas que deseen asumir el enriquecedor riesgo de compartir experiencias con los demás a partir del gran contenido vital que es la cultura.