Después de varias semanas de reorganización y puesta a punto, la ONG para el Desarrollo Madre Coraje reabre con su mercadillo permanente solidario de Chiclana. El grupo de voluntarios de Madre Coraje en Chiclana hace posible que la iniciativa vuelva a ponerse en marcha renovada y que aumente su clientela semana a semana.
El objetivo de este mercadillo es dar una segunda vida a los artículos que se ponen a disposición del público, entre los que se puede encontrar ropa de segunda mano en muy buen estado, artículos de decoración, bisutería, así como género de temporada, que en estas fechas suele consistir en atuendos para feria.
Las prendas y artículos que no se envían a Perú, por no cumplir los requisitos que exige la legislación aduanera, y que están en buen estado, se ponen a disposición de todas las personas que lo deseen en este mercadillo. De esta forma se reutilizan bienes de primera necesidad (como es la ropa), ofreciéndolas a toda la ciudadanía.
Con esta actividad, Madre Coraje consigue fomentar la reutilización en contra del consumismo a la vez que genera fondos que destina a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos.