El Despacho de abogados Garrigues, a través de su Fundación Garrigues, se ha incorporado al Programa de Amigos del Museo Carmen Thyssen que ya alcanza los 130 miembros desde su creación hace apenas un año. El pasado jueves, 24 de enero, el gerente del Museo, Javier Ferrer, y Aurelio López, socio del despacho, firmaron un acuerdo de colaboración que contempla la puesta en marcha del Foro Garrigues de Derecho Empresarial.
“El Museo se ha pensado como un equipamiento abierto e integrado en la ciudad y, como tal, capaz de proponer actividades expositivas, didácticas y culturales pero también de aceptar otras propuestas que nos llegan de ciudadanos, corporaciones y empresas que hagan del nuestro un museo dinámico con espacios para ser usados por la sociedad malagueña”, explicó el gerente de la pinacoteca, Javier Ferrer, quien también apostilló que el Museo “está encantado de colaborar” con el despacho de abogados en la creación de este encuentro.
Por su parte, el socio del despacho Aurelio López destacó la importancia de este acuerdo y del propio Museo “no sólo para la promoción y actividad cultural de Málaga y su provincia, sino también por su impacto socio-económico en general”. “Nos parece todo un acierto abrir el Museo y sus excelentes instalaciones al servicio de la sociedad civil y comunidad de negocios malagueñas, que sin duda enriquecen al Museo”, apuntó López. Esta actuación se enmarca dentro la celebración del 25º Aniversario de Garrigues en Málaga.
La incorporación del despacho de abogados a los Amigos del Museo permite consolidar el crecimiento de este programa pionero en Andalucía, que contribuye día a día a la conservación y difusión del legado artístico de la pinacoteca, la pintura española del siglo XIX y principios del XX. Además es uno de los pilares clave en el equilibrio financiero del Museo, uno de los compromisos clave en este 2013. Recientemente el Museo ha celebrado el I Encuentro Anual de Amigos del Museo, en el que representantes de empresas y corporaciones y particulares se acercaron para mostrar su apoyo y compromiso con la labor de la pinacoteca.
El Museo colabora en el Foro Garrigues de Derecho Empresarial
El acuerdo entre ambas entidades ha permitido la puesta en marcha del Foro Garrigues de Derecho Empresarial al tratarse de una iniciativa de formación continua con un objetivo fundamental: el análisis y seguimiento de las principales cuestiones jurídicas y fiscales de interés para las empresas. El foro está dirigido a empresarios, directivos y profesionales de la provincia malagueña y se desarrollará en diversas jornadas a lo largo del año.
La primera jornada, titulada Actualización en materia de insolvencia y refinanciación ha contado con la participación de destacados especialistas en la materia y con una nutrida asistencia de profesionales y empresarios.
Fuente: Fundación Palacio de Villalón – Museo Carmen Thyssen.