El Museo Carmen Thyssen Málaga colabora en la campaña Dona tu móvil, organizada por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas, que invita a malagueños, instituciones y empresas a entregar sus móviles usados para la obtención de fondos destinados a proyectos de medioambiente, educación y desarrollo. A partir de este martes 14 de mayo la pinacoteca situará una urna en la taquilla donde cada persona podrá entregar un móvil con batería. Para apoyar aún más esta iniciativa, el Museo Carmen Thyssen entregará a los participantes una entrada, para ser usada en el mismo día, a la Colección permanente y a la exposición Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen. Simone Martini, Van Dyck, Gauguin.

“Este acuerdo firmado con Cruz Roja y Entreculturas pone de relieve el compromiso social del Museo Carmen Thyssen con los valores de defensa del medio ambiente, la educación y el desarrollo de otras sociedades civiles”, explica Javier Ferrer, gerente del Museo quien insiste en la “satisfacción” de la pinacoteca por alcanzar estas colaboraciones. La recogida de los terminales estará vigente hasta el próximo 16 de junio.

‘Al móvil que ya no usas le queda mucha vida’, es el lema de esta iniciativa social que ya cuenta con más de 2.000 colaboradores entre empresas, instituciones, comercios etc. Sólo es necesario hacer entrega del móvil ‘reciclado’ y su correspondiente batería, no se admiten cargadores ni ningún otro accesorio. Los móviles donados son reutilizados y aquellos cuya reutilización no es posible se reciclan.

Los fondos obtenidos se destinarán a los proyectos de Cruz Roja tales como campañas de sensibilización y educación ambiental trabajando en la formación de personas mayores para que actúen como promotores ambientales. También se destinarán a las iniciativas vinculadas a Entreculturas que desarrolla diferentes proyectos de cooperación, destinándolos actualmente a la escolarización de niños y niñas en América Latina y África.

El Museo invita a recorrer la Colección permanente y ‘Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen. Simone Martini, Van Dyck, Gauguin’

Los participantes que colaboren en la iniciativa Dona tu móvil con sus móviles ‘reciclados’ podrán disfrutar libremente, en el mismo día, de un recorrido por la Colección Carmen Thyssen que se expone en la pinacoteca malagueña. Además, la entrada incluye la visita a la exposición de contexto Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen. Simone Martini, Van Dyck, Gauguin, que finaliza el próximo 30 de junio.

La Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, prestada gratuitamente al Museo Carmen Thyssen Málaga, presenta un rico conjunto de extraordinaria coherencia, que arranca con una serie de piezas de maestros antiguos y continúa con una serie de capítulos que permiten establecer una sólida historia de los géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX, con especial atención a la pintura andaluza.

Por su parte, la exposición de contexto Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen. Simone Martini, Van Dyck, Gauguinpropone un recorrido por la pintura religiosa a través de 11 obras que van desde la Edad Media hasta principios del siglo XX y supone el estreno de la Sala Noble del Palacio de Villalón como espacio expositivo. Entre las obras destacan la representación de la Pasión de Cristo en el tapiz realizado en el taller de Rubinetto di Francia en el siglo XV; Cristo en la Cruz,de Anton van Dyck; Santa sosteniendo un plato con rosas, óleo atribuido a Jacopo Cestaro, y Estudio para «El Cristo amarillo», realizada en 1884 por Paul Gauguin.

Fuente: Fundación Palacio de Villalón – Museo Carmen Thyssen Málaga.