El Museo Carmen Thyssen Málaga ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Educativa 2015 por la Fundación El Mundo del Superdotado, presidida por Carmen Sanz Chacón. El premio se entregó durante una cena solidaria el pasado 8 de octubre en un acto previo a la organización del III Congreso de Superdotación y Altas Capacidades, que tuvo lugar el día 9 de octubre en CaixaForum Madrid.

En este acto, dirigido a padres, profesores, psicólogos y directivos de empresa interesados en la superdotación y el talento, la pinacoteca malagueña fue premiada por las actividades que ha planificado y desarrollado hacia alumnos de Altas Capacidades, y concretamente ha recibido el Premio a la Excelencia Artística. El gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, y la jefa del área de Comunicación, Eva Sanguino, recogieron el reconocimiento.

En esta edición estuvieron presentes el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Don Rafael van Grieken; el presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid, Don Juan Pablo Lázaro; el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otras numerosas personalidades.

Además del Museo Carmen Thyssen de Málaga, los premios también fueron entregados al Centro St. Mary´s School de Sevilla, a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y al Periódico El País.