Tras seis años desde que abriera sus puertas en 2011, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha alcanzado la cifra de un millón de visitantes. Eduardo Brenes, monitor ocupacional del Centro de Día Guadalhorce-Cártama de la Fundación Andaluza Para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem), ha sido la persona que ha recibido la entrada que acredita este hecho.
Eduardo llegó al Museo, junto a un grupo de usuarios de la Fundación, para visitar la exposición temporal sobre arte realista en España, y fueron recibidos por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el gerente de la pinacoteca, Javier Ferrer; y la directora Artística, Lourdes Moreno, que le han informado sobre la llegada al millón de visitas.
Para celebrar esta cifra, se le hizo entrega de un carnet de Amigos del Museo, que le permitirá entrar al Museo de forma gratuita durante un año así como la posibilidad de disfrutar de descuentos en los artículos de la tienda. Además, desde el Museo se les invitó a desayunar tanto a él como a su grupo en la cafetería. Por último, Eduardo ha firmado en el Libro de Honor del Museo por este motivo.
En este sentido, Eduardo, usuario asiduo del Museo, tanto de forma individual como acompañando a los usuarios del centro de día, desde que abriera sus puertas en el año 2011, ha mostrado su alegría por convertirse en el visitante un millón, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque sea la Fundación Faisem la agraciada.
Para el gerente del Museo, la integración de la institución en el territorio ha llevado a que “no sea fortuito’ el hecho de que haya sido una entidad social la protagonista de alcanzar el millón de visitas, dado que la pinacoteca ha trabajado desde siempre por convertirse en el Museo de las Personas, alentando la participación de colectivos sociales y culturales tanto en las exposiciones como en el resto de actividades.