El Museo Carmen Thyssen Málaga ha recibido en este pasado mes de marzo el certificado efr – Entidad Familiar Responsable, que otorga la Fundación Másfamilia.

Mediante este reconocimiento, el Museo entra en un ciclo de mejora continua que permitirá medir el avance de la organización en su gestión de la conciliación.

La certificación efr es un modelo internacional de dirección de personas que, formando parte de la Responsabilidad Social Empresarial y la Gestión de la Excelencia, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Por otra parte, la certificación efr reconoce las empresas y entidades que fomentan el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos.

Esta certificación efr ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como Good practice por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados y ofreciendo a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores.

Más de 850 entidades de todo el mundo ya cuentan con la certificación efr, entre las que ya se encuentra el Museo Carmen Thyssen Málaga. En España, sólo el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Guggenheim tienen esta certificación efr.