Las lonas que promocionan por toda la ciudad las exposiciones temporales del Museo Carmen Thyssen Málaga tendrán una segunda vida gracias al proyecto HiloDoble, que las transformará en bolsos, mochilas, carteras, productos de papelería y merchandising que se podrán adquirir próximamente en la tienda de la pinacoteca.
Con esta iniciativa, el museo fomentará la adquisición de hábitos de consumo responsable y respetuosos con el entorno, gracias al acuerdo alcanzado con este proyecto empresarial de economía circular que, además de dar nuevos usos a materiales tras el fin de su vida, fomenta la inclusión social generando oportunidades laborales en la confección de estos artículos de regalo entre personas en situación de exclusión social en Málaga.
El convenio, en colaboración con el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga dentro de las acciones para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha sido firmado por el gerente del museo, Javier Ferrer y María José Santos en representación de Hilo Doble. El acto ha contado con la presencia de la concejala del área, Gemma del Corral.
“Estamos felices de sumarnos al proyecto de HiloDoble y colaborar con una causa que fomenta la economía circular y la inclusión social, es una excelente oportunidad para que los malagueños y visitantes que recalan en el Museo Carmen Thyssen Málaga puedan llevarse un souvenir de su visita con compromiso social”, explica el gerente, Javier Ferrer.