El pasado lunes, 18 de febrero, se reunió el patronato de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras donde el tema principal fue la aprobación de la adjudicación del contrato del nuevo edificio de I+D+i, previa entrega de la documentación definitiva por la empresa adjudicataria, que será construido en los terrenos de Capitán Ontañón cedidos por el Ayuntamiento.
A la convocatoria asistieron el presidente de la fundación, Francisco A. Triguero Ruiz; el alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja; el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo; el director gerente de la Fundación, Francisco José Trujillo Espinosa; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre; la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz; la delegada del Rector de la UCA, Inmaculada Santiago, el tesorero de la Fundación, Gabriel González, la secretaria, Mercedes Silva y la responsable de contrataciones, Gema García.
Los miembros del Patronato fueron informados del proceso llevado a cabo para adjudicar las obras del edificio de I+D+i de Capitán Ontañón a la empresa Cartuja Inmobiliaria del grupo San José, la cuál será la responsable de los trabajos de redacción del proyecto de ejecución, proyectos y trabajos arqueológicos, estudios de seguridad y realización de las obras del nuevo edificio. También se aprobó la constitución de una Comisión Técnica de seguimiento de las obras. Y asimismo, se delegó en la figura del Presidente la adjudicación definitiva y la formalización del contrato.
Otro de los asuntos importantes fue la aprobación del Plan de Actuación para el año 2013. El director gerente de la Fundación presentó las actuaciones previstas para este año en las diferentes áreas que conforman la organización. De esta forma, se presentaron actuaciones como la mejora de los sistemas de calidad, la creación de un sistema de formación on line, la consolidación de la oficina técnica del área de I+D+i o el apoyo a los proyectos de investigación.
Este edificio pretende ser un elemento clave en la educación e investigación de la Comarca, ya que albergará espacios dedicados a la investigación, a la educación en diferentes niveles y a la integración de los sectores estratégicos de la zona con el impulso económico de la zona.