El desarrollo de la autonomía personal y psicosocial de los niños y jóvenes de entre 6 y 16 años con parálisis cerebral y discapacidades afines mediante rehabilitación médico-funcional. Éste es el objetivo del proyecto de Upacesur financiado por la Fundación Iberdrola España (además de la Fundación Inocente Inocente y Fundación La Caixa) que en estos días alcanza su ecuador.
La idea, explica el proyecto, es atender durante todo el año a niños en edad escolar en diferentes áreas de intervención: socio-familiar, fisioterapia, psicopedagogía, terapia ocupacional y logopedia que necesitan un complemento en estas áreas. Para ello, se aplican tratamientos específicos sobre los efectos producidos por lesiones cerebrales.
De este modo, el número de inscritos este año alcanza los 59 niños y jóvenes que pueden proceder directamente del Servicio de Atención Temprana de Upacesur, del Servicio Andaluz de Salud, de los servicios educativos y, los menos, por iniciativa propia.
La inversión total de las tres fundaciones a este proyecto es de 75.000 euros, de los cuales 35.700 euros corresponden a la Fundación Iberdrola España, 19.844 a la Fundación Inocente Inocente y un total de 16.000 euros a la Fundación La Caixa. En el caso de Iberdrola, la financiación corresponde a su Convocatoria de Ayudas Sociales 2015 destinada a personas enfermas y dependientes.