Cuando una empresa incluye en su plantilla personas con discapacidad, no renuncia a la calidad y eficacia que necesita, ya que pueden ser tan competitivas como cualquier otra. Las personas con discapacidad aportan su esfuerzo, su afán de superación y su gran motivación, entregándose en su trabajo y generando un enriquecedor ambiente con muchos aspectos positivos y un buen clima laboral.
Y bajo estas premisas, la FUNDACIÓN TAS pone en marcha el programa de Inserción Laboral de personas con discapacidad, financiado por la Consejería de Empleo, y tras la sensibilización al tejido empresarial, son tres empresas (ASISDE, INTEJA Y CITRAN S.A.T.) las que deciden incluir en su plantilla a tres personas con discapacidad, usuarios de la Fundación TAS.
Los beneficiarios de este programa reciben acciones formativas, que consisten en una formación inicial, en la que van adquiriendo habilidades y técnicas para la búsqueda de empleo encaminadas a la inserción laboral efectiva y exitosa. Dicha formación se está desarrollando en las localidades de Brenes, La Algaba, Cantillana y Gerena, beneficiándose de la misma 32 personas.
Por otra parte también se ha impartido un curso de Formación Prelaboral avanzado para un total de 20 personas, desarrollado en Brenes.
En estas acciones formativas han participado personas con discapacidad de las localidades de la Vega, así como de otras poblaciones: Camas, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe… de edades comprendidas entre los 17 y 58 años.
Fuente: Fundación TAS.