La Fundación Cobre Las Cruces inició en el mes de abril su programa anual “La Mina en el Cole” con la campaña de comunicación y sensibilización social “Un Recurso por Conocer: La Basura”, dentro de su compromiso con el respeto medioambiental del entorno. Esta actividad se dirige anualmente al alumnado de Centros de Educación Infantil y Primaria de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.
El programa de este año se ha llevado a cabo durante los meses de primavera y ha formado a 1277 alumnos de entre 7 y 12 años de edad, correspondientes a 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los 9 centros escolares localizados en el entorno minero. Se han realizado 29 talleres con varios monitores dentro de las propias aulas de los colegios, para mayor comodidad de los menores y profesores.
El objetivo principal de la campaña de este año fue concienciar a los menores sobre la problemática de la gestión de residuos y promover una actitud responsable que comience con la reducción del consumo desmesurado. Para el desarrollo de este proyecto, la Fundación contó con la ayuda de la empresa Algakon, especializada en actividades de ecología y biodiversidad, encargada de impartir los talleres gratuitos en los centros. Además, se confeccionó un material didáctico específico para esta actuación con contenido de interés para los menores a modo de carpetas informativas.
El Programa Anual “La Mina en el Cole” de la Fundación Cobre Las Cruces tiene como objetivo general el apoyo al desarrollo y la formación de los menores vecinos al entorno minero en materia de sensibilidad medioambiental para mejora de su cualificación académica.
Fuente: Fundación Cobre las Cruces.