Impacto del Proyecto Solidario “Siempre Fuerte” tras la presentación oficial hace un mes
Apoyados en el lema de Pablo, “lo triste no es morir, lo triste es no saber vivir”, la comunidad malagueña, así como muchísimas personas en el territorio español y otros lugares en la Comunidad Económica Europea, se vuelca en su espíritu solidario y realiza casi 100 pedidos online solo en el primer mes tras su lanzamiento, ayudando a recaudar más de 1.100€ en menos de 30 días en beneficio de ANDEX.
Se adjunta una memoria del primer mes de vida de esta acción solidaria donde se manifiestan algunas de las personas de nuestra comunidad que se han hecho fotos con sus camisetas Siempre Fuerte y algunos de los enlaces a las noticias más destacadas tras la presentación (por favor, ver adjunto).
La web www.coloreandovidas.com/pages/siempre-fuerte está abierta y en pleno rendimiento desde el 3 de junio 2023. Se pueden adquirir camisetas, sudaderas (con y sin capucha), cortavientos y bolsas de tela con el logotipo presentado, “Siempre Fuerte” y bajo el lema del propio Pablo: “lo triste no es morir, lo triste es no saber vivir”.
Carácter Solidario del Proyecto “Siempre Fuerte” por Fernando Quirós
El acuerdo alcanzado entre Fernando Quirós y la Familia de Pablo Ráez Martínez atiende a los siguientes deseos e ideas relevantes conduciendo al cumplimiento estricto de todos y cada uno de los puntos mencionados:
- Este es un proyecto totalmente solidario que destinará el 100% de los beneficios SIEMPRE a una causa solidaria que será renovada anualmente.
- El 100% de los beneficios de este proyecto serán entregados formalmente en diciembre de 2023 a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer – ANDEX con sede en Sevilla, comenzando la recaudación en el momento presente de este escrito.
- Las cuantías donadas cada año a cada entidad serán publicadas por Fernando Quirós en sus redes sociales y enviadas a medios de comunicación.
- La familia de Pablo Ráez Martínez no ha percibido, percibe ni percibirá ningún beneficio económico de estas acciones.
- Ninguno de los presentes involucrados en la presentación de este proyecto o en su ejecución ha percibido, percibe o percibirá ningún beneficio económico de estas acciones.
Primera propuesta – año 2023: Asociación de Padres de Niños con Cáncer – ANDEX
En palabras de Rosa Mª Martínez Nieto, madre de Pablo Ráez Martínez: “durante su enfermedad, Pablo sintió una llamada para ayudar a los demás. Vio que era entendido su mensaje para concienciar sobre las donaciones y se transfiguró. Sentía paz informando, comunicando y ayudando. Nunca aceptó dinero de las muchas ofertas que recibió para patrocinar marcas. Pensaba, sobre todo, en los jóvenes, en lo bien que se podrían sentir si donaban médula y sangre. En mi corazón y de forma más práctica, entiendo este precioso proyecto como dirigido a ayudar; es, de algún modo, cumplir su voluntad”.
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía – ANDEX fue creada en el año 1985 por la Dra. Ana María Álvarez Silván, quien impulsó a un grupo de padres afectados por la enfermedad en uno de sus hijos, a unirse entre sí, con el objetivo de luchar juntos.
Desde sus comienzos, se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. Es decir, a la vez que fomentaba el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se ha preocupado por la formación de profesionales en oncología y hematología y por todo aquello que redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores.
La finalidad del Proyecto “Siempre Fuerte” es adherirse al Proyecto Planta Zero de ANDEX y ayudar en la financiación durante el 2023:
“Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Centro de referencia nacional. Tras la financiación en Unidad Oncohematológica Pediátrica en 2022 y la Unidad de Día de Pediatría en 2013, ANDEX ha seguido trabajando incansablemente por contribuir al bienestar de estos niños y sus familias.
Tras estos dos proyectos ambiciosos conseguidos con éxito y confiando, como siempre, en la generosidad de nuestra comunidad y sus instituciones, el Proyecto Planta Zero sigue trabajando para convertirse en la futura Unidad de Oncohematología para adolescentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.”