Madre Coraje llevará a cabo mañana viernes 1 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, una campaña de recogida de alimentos no perecederos en el Super Carmela de la zona norte de Jerez. Esta campaña se centrará, preferiblemente, en fideos, macarrones y espaguetis.
Con esta recogida, Madre Coraje apoya a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique, mientras que continúa apoyando a comedores sociales de la provincia de Cádiz entregándoles productos de los huertos solidarios que Madre Coraje tiene en su sede central de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera. De esta forma, Madre Coraje trabaja, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, por el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 ‘Hambre Cero’ que persigue poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria.
La crisis de salud global que ha generado la Covid19 supone para Madre Coraje aumentar sus esfuerzos por continuar apoyando a colectivos cercanos y mantener, e incluso ampliar, la cooperación con otros lugares del mundo, como Mozambique y Perú, donde las condiciones sociales y sanitarias son aún más adversas.