Por duodécimo año, la Fundación Prodean celebró el pasado jueves, 21 de noviembre, su Jornada de Solidaridad, un foro que permite sensibilizar a la sociedad ante las carencias de los más necesitados.
Tras el acto de apertura, se inició la jornada con una mesa redonda de “Voluntariado Internacional” moderada por el Director General de la AACID, Enrique Centella, y cuyos componentes estuvieron de voluntariado este verano en distintas países en vía de desarrollo (Perú, Panamá y República Dominicana). Con el voluntariado internacional, Prodean ha querido contribuir a la construcción de una sociedad crítica, favoreciendo la reflexión a través del encuentro y el diálogo, y tomando como referencia el eje prioritario de Prodean que es la mujer rural como actor protagónico del desarrollo local.
Finalizada la exposición de los voluntarios, y tras la proyección del vídeo corporativo de Prodean, se contó con la presencia del diestro Juan José Padilla que cerró el acto con una emotiva conferencia, donde envió un mensaje directo a la solidaridad con los más desfavorecidos: «No hay nada más reconfortante que la ayuda aquellos que lo pasan mal por la cantidad de dificultades que tiene la vida. Aunque el camino sea duro, la recompensa es la felicidad que se le puede dar al prójimo».
Fuente: Fundación Prodean.