La pianista japonesa Azumi Nishizawa abrió el pasado viernes 2 de noviembre el Festival de Otoño de Jaén, con un recital en el Paraninfo del Conservatorio, que se llenó para ver a la que se considera una de las figuras del piano más destacadas del panorama internacional.
La obra de Mozart y Beethoven protagonizaron la primera parte y en la segunda, Nishizawa demostró su profundo conocimiento y pasión por la obra de Manuel de Falla.
Un marco mágico para la inauguración del XIII Festival de Otoño que patrocina la Fundación Cruzcampo y se desarrollará hasta el próximo 23 de noviembre.
La programación continuó el sábado con la actuación del humorista y actor Millán Salcedo, en el Teatro Infanta Leonor, y este jueves, en el marco del I Ciclo ‘Jaénclásica’, el Festival cuenta con la actuación de la Banda Municipal en el Teatro Darymelia, a las 21 horas.
En esta edición, la música clásica tendrá un especial protagonismo de la mano de agrupaciones, bandas y orquestas exclusivamente de músicos de nuestra tierra, entre los que se encuentran la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Jaén’, la Joven Orquesta de Animas, Ensemble de Cámara, la coral Aida y el tenor Miguel Ángel Ruíz.
Fuente: Fundación Cruzcampo.