La Basílica del Gran Poder acogió un año más ‘La Pasión según San Mateo’, una recreación narrativo-musical de la Pasión de Cristo organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder.
A través de la lectura de la Pasión se puso de relieve la fuerza y belleza del texto evangélico de San Mateo, llevando de la mano a los asistentes –a través de la palabra y la música- del Cenáculo a Getsemaní, desde la casa de Caifás a las negaciones de Pedro, de las escenas sobrecogedoras con Pilato a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, todo ello, ante los pies de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
En el interior de la Basílica no quedó ni un asiento libre, incluso con el atrio ocupado por sillas. El Hermano Mayor del Gran Poder, Félix Ríos Villegas y su Junta de Gobierno, estuvo presente junto a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, representada por su CEO-Director General, Juan Carlos Hernández Buades, su equipo directivo y personal de sus centros. Cerró el acto el Vicario Episcopal de Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla, Oscar Díaz Malaver. Al acto también acudieron patronos de la
Fundación San Pablo Andalucía CEU y miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), como Javier Bilbao y Federico Jiménez de Cisneros, así como, diversas personalidades de la sociedad sevillana.
A oscuras, sólo con la luz de los cirios que iluminan al Señor de Sevilla, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y en silencio. Un silencio excepcional, que invitó a la reflexión, dando paso a las voces de los actores y periodistas sevillanos que dramatizaron esta recreación y por una noche encarnaron las figuras de Jesucristo, Judas, Pedro, Caifás y Pilatos, entre otros personajes del texto sagrado. Participaron Francisco Robles, Cristóbal Cervantes, Juan Miguel Vega Leal, Jaime Javier Domingo Beatriz Hoster, Joaquín López-Sáez, José Antonio Rodríguez, Manuel Jesús Roldán y Agustín García. Asimismo, en esta sexta edición, la música fue ofrecida por el grupo Capilla Vocal “Harmonía Sacra” y por el organista Pedro Luengo, quienes interpretaron piezas de Guerrero, Croce, Di Lasso, Monteverdi, Sheppard y Bach. En el interior del templo se celebró un acto íntimo, invitando al recogimiento y al encuentro con el Señor en este tiempo de Cuaresma que estamos viviendo.