El presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara y el director territorial de BMN-CajaGranada; han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente en la difusión y el conocimiento de la historia de Andalucía y de las actividades del Museo CajaGranada.

Los tres han expresado su satisfacción por la rúbrica de un acuerdo a través del que los empresarios de la hostelería y el turismo de Granada darán difusión a las actividades del Museo CajaGranada orientadas al conocimiento de la historia de Andalucía y a la dinamización cultural de la provincia.

En este sentido, Antonio Jara agradeció la confianza puesta en la entidad por los empresarios de la hostelería granadina y destacó la importancia de un acuerdo como éste, que permite seguir estrechando lazos con uno de los sectores más importantes de la economía granadina.

Un convenio, además, que supone un ejemplo de colaboración entre la hostelería, el turismo y la cultura que beneficia a todos los actores implicados: las instalaciones y actividades del Museo CajaGranada tendrán mayor visibilidad y los comercios y empresas de la provincia cuentan con una mayor oferta de productos y servicios para ofrecer a sus clientes.

El presidente de CajaGranada Fundación también destacó la presencia de Salvador Curiel en la firma del convenio, como muestra de la imprescindible relación que debe haber entre la actividad cultural y social y la económica y financiera.  

En ese sentido, Salvador Curiel, incidió en lo importante que es seguir estrechando las relaciones entre instituciones tan importantes como la Federación de Hostelería y, en este caso, la Fundación, recordando que hace unos meses se firmó otro convenio de carácter económico que permite a los empresarios de la hostelería granadina acceder a productos y servicios financieros en unas condiciones muy buenas. Este nuevo convenio es otra muestra más de la confianza entre BMN-CAJAGRANADA y uno de los sectores más dinámicos de la socioeconomía granadina.

Trinitario Betoret, señaló que es motivo de satisfacción firmar un convenio como este, que estrecha lazos entre la hostelería de la provincia de Granada con una institución de referencia, vinculada a su territorio. “Desde la Federación de Hostelería queremos colaborar con el Museo CAJAGRANADA en la creación de un producto cultural y turístico para las empresas del sector, de forma que conozcan y difundan sus actividades”.

Para Trinitario Betoret, los empresarios de la hostelería deben ser prescriptores del Museo CajaGranada en la provincia, animando a sus clientes a que visiten y conozcan las salas dedicadas a la historia, la cultura, el arte y las costumbres de Andalucía, lo que permitirá a los turistas, a su vez, descubrir otros lugares de la geografía granadina que les apetezca conocer.

Con la firma de este convenio, BMN-CajaGranada y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada dan un paso más en su relación, tras la firma, hace unos meses, de otro acuerdo que presta servicios financieros a sus trabajadores, así como a cada uno de los 450 empresarios asociados a la misma, de modo personal y específico. Un acuerdo que no solo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios, comenzando por una atractiva Cuenta de Negocios Mediterránea, Tarifa Plana Mediterránea, el Pack Bienvenida para nuevos clientes, créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, TPV, entre otros.

Además, el convenio ofrece un programa de Financiación a Proyectos Profesionales y se adapta el Plan Emplea de BMN-CajaGranada para PYMES a las necesidades y requerimientos del sector.