Endesa Educa, programa educativo de Fundación Endesa, tuvo un gran éxito de participación durante el pasado año escolar 2016-2017. En total, impartió sus talleres de energía y eficiencia a 1.000 alumnos extremeños. En conjunto, se han realizado en Badajoz 40 actividades, impartidas a estudiantes de 8 centros docentes diferentes.

174 visitantes extremeños

En cifras acumuladas en todo el territorio extremeño, durante el curso 2016-2017, han sido 174 alumnos los visitantes a las centrales hidroeléctricas de Puerto Peña, Orellana y La Serena, donde han podido observar de cerca el ciclo de la energía hidráulica y aprender cómo se utiliza la energía potencial de la caída del agua para generar energía eléctrica.

Compromiso con la educación

Fundación Endesa tiene un gran compromiso con la educación a través de diferentes proyectos entre los que está Endesa Educa; uno de los programas educativos que ofrece a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

El proyecto Endesa Educa busca fomentar un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas