Fundación Málaga ha designado en el día de hoy a Esther Sánchez Manzano como su nueva presidenta, en una decisión adoptada por el patronato que rige la institución por unanimidad. Sánchez Manzano, que ya formaba parte de la fundación como patrono, toma el relevo tras el reciente fallecimiento de su antecesor en el cargo, Juan Cobalea.

Esther Sánchez Manzano es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Planificación Territorial, Urbanismo y Mercado Inmobiliario de la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía. Su formación incluye también el Programa Intensivo de Dirección de Empresa del Instituto Internacional San Telmo, el Advance Management Program del Instituto de Empresa (IE), el Programa Directivo en Gestión Patrimonial Familiar del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), el Diploma en Buen Gobierno Corporativo del Instituto de Consejeros-Administradores (ICA), así como el Programa para Consejeros de ESADE.

En el ámbito profesional, Sánchez Manzano ha desarrollado una destacada carrera en el grupo de empresas Sando, donde ha ocupado diversos cargos y actualmente es vicepresidenta ejecutiva, además de formar parte tanto del Comité de Dirección como del Consejo de Administración de la empresa. Asimismo, es gerente y patrono de Fundación Sando y participa en varias instituciones: es miembro del Patronato de la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y de su comisión ejecutiva, del Consejo Social de la Universidad de Málaga, del Pleno de la Cámara de Comercio de Málaga, donde preside la Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y patrono en Fundación CITAC y en la Fundación Internacional para el Desarrollo Sostenible (IDS).

Con este nombramiento, Fundación Málaga mantiene su estructura y refuerza el papel de su gerente, Gonzalo Otalecu, en su compromiso con el impulso de proyectos culturales y artísticos de relevancia para la ciudad y su provincia, una labor que ha sido su eje desde su creación.