Trabajo en equipo, habilidades, ingenio, optimización de recursos… son algunas de las competencias que adquirirán los estudiantes que participan en el Proyecto Motostudent que se ha presentado en el campus de La Merced de la Universidad de Huelva. Un proyecto que moviliza a equipos de trabajo de un total de 40 universidades españolas, europeas y latinoamericanas en torno a un objetivo: construir una motocicleta competitiva optimizando recursos y con una buena gestión integral.

La experiencia está garantizada en un proyecto atractivo, muy motivador y cargado de horas de trabajo, de dedicación e ingenio que tiene como resultado la construcción de una motocicleta de 250cc y cuatro tiempos que debe ser diseñada y fabricada por los estudiantes. Un trabajo que se pondrá a prueba y en evaluación final en el circuito de MotorLand Aragón en octubre de 2014.

La presentación estuvo arropada por el Rector de la Universidad, Francisco Ruiz; el Director General de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el Presidente del Consejo Social, Julio Revilla, como entidades que hacen viable el proyecto. Los estudiantes que están participando en él llevaron la motocicleta con la que compitieron en la pasada edición, en la que quedaron en cuarto lugar de un total de 19 equipos participantes.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, destacó la labor del profesor Juan Carlos Fortes, coordinador del proyecto, así como su dedicación a un proyecto “que pone en valor los conocimientos de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería”. El Director General de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, aseguró que para la Fundación es importante “apoyar el talento” y todo lo que rodea a iniciativas con una importante connotación de emprendimiento. El Presidente del Consejo Social, Julio Revilla, alabó esta magnífica iniciativa por lo que implica de “transferencia de conocimiento”, al tiempo que destacó la importancia de que sean diferentes los estudiantes que participen en esta competición bianual.

Fuente: Fundación Atlantic Copper.