La palabra “Evo” viene de Evolve your Mind and Body to achieve Balance (Evoluciona tu mente y tu cuerpo para lograr el equilibrio). El estudio abrió sus puertas en febrero de 2022 y ofrece clases privadas y grupales de Pilates clásico.

Sue Williams, propietaria y profesora, es originaria del Reino Unido. Descubrió Pilates buscando ayuda para recuperarse de una lesión de espalda mientras vivía en los Estados Unidos. Para ayudar a otros a obtener los beneficios de salud que ofrece el método Pilates, la enseñanza fue una progresión natural.  Sue completó su formación en Pilates clásico con Power Pilates en Cincinnati, Ohio.

Ahora con más de 10 años de experiencia en la enseñanza con estudiantes de todas las edades y niveles de fitness, en persona y en línea, Sue ahora tiene la oportunidad de compartir las recompensas y experiencias con sus estudiantes en España, desde Evo Pilates en La Cala de Mijas.

Amanda es originaria de Nueva Zelanda y tiene amplia experiencia en la enseñanza del Yoga; actualmente, enseña Vinyasa y Gentle Mobility Yoga en el estudio Evo Pilates.

Rachel Burns es una profesora de Yoga certificada y también practica la Meditación y el coaching personal.

¿Por qué celebrar un evento solidario por Cudeca?

En honor a Maureen Ann Williams, suegra de Sue y madre de Gareth, lamentablemente fallecida de cáncer en junio de este año, Sue y Gareth han querido recordarla de una manera generosa.

Maureen estaba en cuidados paliativos en el Reino Unido y el personal de atención hace un trabajo increíble, por lo que Sue y Gareth sólo quieren devolver y ayudar a Cudeca.

Cualquiera que esté interesado en el bienestar y desee moverse mientras ayuda a una muy buena causa como la de Cudeca puede unirse al evento solidario de Evo Pilates el próximo 27 de octubre entre las 17.30h y las 19.30h.

Enlace para donaciones online (también en el extranjero): no-one-fights-alone-by-evo-pilates-for-cudeca-hospice

Para más información:

www.evopilates.com

https://www.facebook.com/evopilateslacala

https://www.instagram.com/evopilateslacala/

La Fundación Cudeca 

Una enfermedad en estado avanzado supone cambios y retos en todos los aspectos de la vida de las personas por lo que se requiere una atención integral. Cudeca cuenta con diferentes áreas de atención y programas asistenciales que dan cuidado personalizado y continuado según las necesidades de cada momento y de cada persona. Los equipos están formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas especializados en cuidados paliativos y atienden con detalle cada aspecto del cuidado del paciente, respetando sus deseos y preferencias. El compromiso de Cudeca es asegurar los cuidados necesarios para que cada paciente pueda vivir su vida con calidad y dignidad hasta el final.

Los compromisos de Cudeca:

  • Llegar a ser una referencia en el cuidado a enfermos y sus familias desde los principios de los cuidados paliativos, a través de la creación de un programa completo de cuidados paliativos asistenciales, divulgativos, formativos y de investigación.
  • Desarrollar modelos innovadores y holísticos en el manejo de los síntomas físicos y psicosociales causados por el cáncer y otras enfermedades crónicas, progresivas y avanzadas, proporcionando alivio del sufrimiento a través del control clínico de síntomas, rehabilitación física, terapias complementarias y de cuidado corporal, apoyo emocional, social, familiar y espiritual, buscando el máximo bienestar de pacientes y familias, y siempre desde el respeto a su autonomía.
  • Extender la filosofía, conocimientos y habilidades especializadas de los cuidados paliativos en nuestra comunidad, tanto a nivel de formación especializada de profesionales y voluntarios, como de la información y divulgación a pacientes, familias y público en general.
  • Contribuir al desarrollo y mejora de los cuidados paliativos a través de la investigación, en coordinación con otros centros de excelencia en investigación.
  • Proveer con altos estándares de calidad cuidados paliativos para pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal, residentes en la provincia de Málaga.
  • Proveer apoyo y consejo a quienes cuidan a los enfermos durante la enfermedad y después de ésta, durante el período de duelo.