La novela “memoria interna”, del escritor Alberto de la Rocha, ha sido la ganadora del I Certamen Biblioteca Fundación Antonio Gala, según falló ayer tarde el jurado, integrado por tres miembros de la Editorial Planeta y dos de la Fundación Antonio Gala. La novela verá la luz en el sello Booket, de Editorial Planeta, la próxima primavera.
La escritora Sara Torres es la autora de la novela finalista, “Vida mínima”, título que verá la luz en formato digital en Click Ediciones.
El Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala ha sido convocado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y Editorial Planeta para dar la posibilidad de publicar una obra a los escritores que han sido residentes en la Fundación en la totalidad de las ediciones de sus becas de ayuda a la creación. En esta primera edición, se han presentado ocho obras, seis novelas y dos libros de relatos, de los que el jurado, compuesto por tres miembros del Grupo Planeta y dos de la Fundación Antonio Gala, ha destacado su gran calidad literaria.