El pasado jueves, 7 de marzo, en la sede de Fundación La Arruzafa, ubicada en el Hospital La Arruzafa, se firmó, un convenio de colaboración entre la Fundacion Emet Arco Iris de Córdoba, organización independiente y plural, que fomenta el compromiso, la participación activa, la formación continuada y el trabajo en equipo de sus miembros, dedicada a la atención especializada a personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo y la Fundación La Arruzafa, que es una institución cordobesa independiente, sin ánimo de lucro, compuesta mayoritariamente por médicos oftalmólogos cordobeses del Hospital La Arruzafa-Instituto de Oftalmología La Arruzafa, cuyo objetivo principal es prestar asistencia socio-sanitaria en el campo de la Oftalmología, atendiendo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, nacional como internacional. Ambas Fundaciones han estado representadas por sus Presidentes, D. Alfonso Fernández Zamorano ( Fundación Emet Arco Iris) y Dr. D. Juan Manuel Laborda Oñate ( Fundación La Arruzafa).
Con este convenio, la Fundación La Arruzafa pretende contribuir a la asistencia integral de la salud oftalmológica de los menores atendidos en los centros de la Fundación Emet Arco Iris.
Para ello, se establecerá un programa de asistencia oftalmológica a través del cual los menores acogidos en las Residencias “Vado de los Bueyes” y “La Muela”, gestionadas por la Fundación Emet Arco Iris puedan recibir dicha atención especializada de forma gratuita por parte de la Fundación La Arruzafa, para los problemas de visión que puedan presentar.
Fuente: Fundación La Arruzafa.