La residencia Gerón de Sevilla, ubicada en la carretera de Carmona de la ciudad, ha recibido esta semana una visita muy especial. En concreto, el centro acogió a un grupo de alrededor de 30 de funcionarios del gobierno de Corea del Sur que estaban interesados en conocer el funcionamiento de una residencia de ancianos en España y eligieron este centro gestionado por la andaluza Fundación Gerón.
Acompañados por la dirección de la residencia, y tras una charla previa donde se les explicó el desarrollo de la Ley de Dependencia en nuestro país y la normativa de los centros de mayores, los coreanos realizaron un recorrido por las instalaciones donde pudieron ver las distintas estancias (comedores, habitaciones, spa o sala de fisioterapia entre otros lugares)
Además también conocieron distintos talleres y terapias que se desarrollan en Gerón para fomentar el envejecimiento activo entre sus residentes. Así pues, los asiáticos pudieron ver in situ una sesión de terapia asistida con animales o un taller de nuevas tecnologías donde el residente aprende el uso del ordenador y navegación por internet.
La residencia Gerón cuenta con un centenar de plazas de residencia y centro de día, gran parte de ellas concertadas por la Junta de Andalucía. Además de acoger numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad dispone en sus instalaciones de servicio médico, enfermería, podología o peluquería, además de un servicio de restauración con cocina propia y dietas especializadas.