La riqueza cultural y el talento joven del Polígono Sur serán los protagonistas del acto inaugural del Hay Festival Forum Sevilla, un evento que busca dar visibilidad al arte y la creatividad emergente en contextos de transformación social. La cita tendrá lugar el próximo jueves 13 de febrero, de 11:00h a 12:30h, en la Biblioteca Pública Infanta Elena – Hemeroteca.
Un escenario para el talento joven
El Polígono Sur de Sevilla es una de las zonas con menor renta per cápita de Europa, pero también un espacio donde la cultura, el arte y la educación actúan como motores de cambio. En este marco, el Hay Festival Forum Sevilla dedica su inauguración a la expresión artística de jóvenes talentos del barrio, con dos actos que reejan el impacto del arte en sus vidas.
Flamenco con la Fundación Alala
El evento arrancará con un espectáculo amenco en pequeño formato, presentado por alumnos de la Fundación Alalá, quienes demostrarán los conocimientos adquiridos en los talleres de cante, baile y percusión que la fundación imparte semanalmente. Desde hace más de diez años, la Fundación Alalá trabaja por la integración social de menores, jóvenes y sus familias en el Polígono Sur y en Estancia Barrera (Jerez), ofreciendo formación artística y deportiva gratuita a más de 400 beneciarios directos.
Teatro para transformar realidades
A continuación, la Fundación José Manuel Lara y la Asociación Entreamigos llevarán a cabo una representación teatral con alumnos del CEIP Paz y Amistad, del Polígono Sur. Los jóvenes interpretarán una dramatización de Doiz viaja a la Tierra, una obra colectiva creada por ellos mismos, que reexiona sobre el respeto a las diferencias. Fomentar la lectura en colectivos vulnerables es una herramienta clave para la transformación social, fortaleciendo el pensamiento crítico y las oportunidades de futuro.
Detalles del evento
- Fecha: Jueves, 13 de febrero de 2025
- Hora: 11:00h – 12:30h
- Lugar: Biblioteca Pública Infanta Elena – Hemeroteca (Sevilla)
- Entrada: Acceso libre hasta completar aforo