La Fundación Altavista y el CAR SEVILLA ( Club Amigos del Rugby Sevilla) han formalizado un acuerdo gracias al cual la Fundación formará parte del equipo gestor de la sección de rugby inclusivo dentro del propio CAR. Ambas instituciones buscan caminos de actuación que favorezcan la formación e integración de personas con diversidad funcional en el ámbito deportivo.
Además, con este acuerdo se fortalecen alianzas cuyo objetivo principal es promover la difusión del rugby como deporte y todos los valores que este conlleva: trabajo en equipo, respeto, alegría y salud. El convenio entre las dos partes se corroboró el 20 de octubre en las instalaciones del Centro deportivo San Pablo, en Sevilla, por medio de Alejandro Vega, director de la Fundación, y Manuel Lezama, presidente del Club Amigos del Rugby.
Ambos acordaron los siguiente objetivos educativos y deportivos:
- Educar con deporte: practicar el deporte unido a una transmisión de valores como herramienta educativa, reforzando valores de la solidaridad, el respeto, la autodisciplina y el afán de superación personal.
- Impulsar la integración social entre los deportistas.
- Favorecer el ocio activo y los hábitos de vida saludable mediante la práctica de deporte.
- Iniciar a los participantes en las destrezas específicas del rugby.
- Dar a conocer las reglas básicas del rugby.
- Participar en torneos fuera y dentro de la región para dar a conocer a los deportistas otras formas de juego y amplitud de conocimientos.
- Posicionar a los equipos en la competición.