El director de Acción Social, Emprendimiento y Deporte de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, y la presidenta de la Fundación Persan, Concepción Yoldi, presentaron el pasado jueves 10 de julio la ‘Guía Persan para emprendedores 2014’, un inventario de recursos gratuitos públicos y privados que hay a disposición de quienes quieren poner en marcha una idea para convertirla en una empresa.
En la presentación de la citada guía, Pons destacó el interés de la Fundación Cajasol, que ha colaborado este año en la elaboración del inventario, es «la prestación de ayuda y apoyo a iniciativas conjuntas que permitan unir fuerzas y en la búsqueda del objetivo final, que es que en Andalucía haya más empresarios». Por su parte, Yoldi ha señaló que su fundación promueve el emprendimiento en varios frentes, y uno de ellos, según ha indicado, es esta guía. Asimismo, ha apuntado que este inventario es una relación de las ayudas que hay a disposición de los emprendedores tanto públicas como privadas.
La presidenta de la Fundación Persan apuntó que se edita desde el pasado año y recoge todas esas posibilidades de ayuda en alojamiento, formación, asesoramiento, inversiones o subvenciones. También contiene un resumen de legislación en vigor en la materia. Igualmente, aseguró que el emprendimiento en estos momentos es un concepto «que se repite por todas partes, pero no es una moda, es una necesidad y va a arraigar en la cultura económica y empresarial». «Nuestra intención es apoyar el emprendimiento, contribuir a que haya muchos más empresarios, que creen muchas más empresas, que a su vez generen muchos puestos de trabajo», ha añadido.
La guía pretende ser una ayuda práctica para orientar los primeros pasos de quienes comienzan una actividad por cuenta propia. Tiene 170 fichas con recursos públicos y privados gratuitos que hay en Andalucía a disposición de quienes quieran establecerse por su cuenta y empezar una iniciativa empresarial. Este año se ha duplicado el número de fichas respecto al del año pasado y, por tanto, la relación de recursos. Además, se ha intensificado el carácter regional andaluz de este inventario de recursos, en el que también tienen cabida programas nacionales.
Fuente: Fundación Cajasol.