Fruto del acuerdo de la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC) con los Ayuntamientos de los municipios sevillanos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba con el que se puso en en marcha el Plan de Desarrollo Municipal, la Fundación financia proyectos basados en la generación de empleo y en el fomento de iniciativas de desarrollo económico y de apoyo social.
De esta forma, FCLC ha querido ayudar al Ayuntamiento de Gerena patrocinando un campamento de verano para los niños y niñas del municipio durante los meses de Julio y Agosto, un proyecto que fomenta el respeto por el patrimonio natural y cultural, a través de actividades y talleres relacionados con la paleontología, botánica, ornitología o mineralogía y donde se realizan también actividades lúdico-educativas en la zona de la piscina, que sirve de complemento al conjunto de la oferta educativa de este proyecto.
Por otra parte, en Guillena, el Proyecto “Plan Especial de Empleo Agrario para la reforestación y mejora de los márgenes del río Rivera de Huelva y el parque periurbano La Zuhardilla” tiene como objetivo principal fomentar el empleo agrario y propiciar la inserción laboral de trabajadoras eventuales agrarias en actividades emergentes del sector agrario. Es decir, que aquellas personas que trabajan en la actividad agrícola puedan ver complementado este trabajo de carácter estacional, con otra actividad de su municipio. Es importante atender a este grupo de población femenina porque tiene mayores dificultades para acceder al mercado laboral. FCLC da prioridad al Medioambiente apoyando programas como este.
Desde FCLC han apoyado el programa “Conciliare”, que pretende cubrir las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres trabajadoras durante los meses de Julio y Agosto. Es un programa para los niños y niñas de Salteras con edades comprendidas entre los tres y doce años, teniendo preferencia aquellos menores cuyos padres y madres trabajen o realicen cursos de formación, así como las familias monoparentales. Incluye actividades lúdicas, talleres formativos, actividades deportivas, jornadas de convivencia, acampada, salidas culturales y fiesta de bienvenida y despedida, así como servicio de comedor.
La Algaba celebrará su feria de los toros un año más, fiesta tradicional en esta localidad desde hace siglos. La pasada semana se presentó el Cartel de la Feria en la Casa de la Provincia de Sevilla. Este proyecto está dirigido al fomento de la fiesta de los toros y al apoyo a las escuelas taurinas. En los próximos meses se realizará un Pregón Taurino, un espectáculo ecuestre, dos conferencias taurinas, la celebración de 3 novilladas y un festival de rejoneo con ganaderías de prestigio. Todas estas actuaciones estarán patrocinadas por FCLC.
Fuente: Fundación Cobre las Cruces.