Los Planes de Desarrollo Municipal 2013 van completando las actuaciones programadas. La semana pasada tuvieron lugar dos importantes acontecimientos en los municipios de Salteras y Gerena. Por una parte la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó”, donde gracias a los planes de Responsabilidad Social Corporativa llevados a cabo por la Fundación Cobre Las Cruces se ha añadido una planta a la ya existente, con capacidad para más de 75 plazas, así como un amplio despacho, nuevos pasillos de acceso y un centro de instalaciones. También se ha modificado la planta baja, para la ampliación de la sala infantil destinada a menores de 5 años, que de este modo encuentran un espacio mejor habilitado para familiarizarse con la lectura desde pequeños. El evento de inauguración, que se celebró en la tarde del pasado viernes, 13 de diciembre, contó con la presencia de Emilio Lledó.

Por otra parte, el domingo 15 de Diciembre se celebró en Gerena un acto para la reapertura oficial de la Plaza de Nuestra Señora de la Encarnación, que ha sido remodelada por completo tras la finalización de las obras de la residencia municipal de mayores. Los objetivos han sido la eliminación de las barreras urbanísticas existentes y la revitalización de esta zona urbana con la repavimentación de la plaza mediante adoquines de granito y solería adecuada, plantación de arbolado para dotar de sombra el espacio libre, y reinstalación de la farola fuente de fundición así como los bancos originales de la plaza.

Coincidiendo con este acto, La Virgen de la Encarnación, Patrona de Gerena realizó una salida extraordinaria con motivo de la bendición de un retablo cerámico que se ha levantado en la rehabilitada plaza que lleva su nombre.

Fuente: Fundación Cobre las Cruces