El Ayuntamiento de Guillena y la Fundación Cobre Las Cruces presentaron la semana pasada en un acto público para las asociaciones del municipio el Plan de Desarrollo Municipal con un gran número de asistentes. Este acuerdo forma parte de un convenio marco de colaboración para los cuatro municipios vecinos al complejo minero, para el desarrollo de programas de creación de empleo, fomento de iniciativas empresariales y actividades de apoyo social.
La firma oficial del acuerdo, denominado Plan de Desarrollo Municipal, tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial el pasado 30 de noviembre, con la presencia de su Presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, que quiso así refrendar la relevancia de este acuerdo de colaboración que incide en cuestiones de gran sensibilidad en el contexto socioeconómico actual de las cuatro poblaciones.
Este acuerdo marco Plan de Desarrollo Municipal, tendrá una vigencia de cuatro años y contará con una dotación presupuestaria de cinco millones de euros, que serán aportados en su totalidad por la Fundación Cobre Las Cruces. La Fundación destinará a cada municipio la parte alícuota de esta cifra como se establece en los acuerdos individuales que se han suscrito con cada una de las Corporaciones Municipales. Además, se destinarán una aportación anual para cada municipio en concepto de actividades sociales patrocinadas por la fundación.
Por otro lado, durante el transcurso de este evento, se difundió también la información acerca de la puesta en marcha la segunda edición de la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones y colectivos locales de los cuatro municipios vecinos al complejo minero, Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. La Fundación Cobre Las Cruces recibe numerosas peticiones de colaboración para respaldar iniciativas y actuaciones desarrolladas en las poblaciones vecinas. Para canalizar del modo más adecuado su actuación en este terreno, se puso en marcha el año pasado este programa de ayudas, que establece anualmente un presupuesto cerrado y un periodo limitado para la recepción de solicitudes, lo que permite mayor transparencia y equidad en la concesión de ayudas.
Fuente: Fundación Cobre las Cruces.