Fundación Cepsa ha visitado la Fundación Cruz Blanca en Algeciras, ganadora del Premio al Valor Social 2023 por su proyecto Mejora energética y sostenibilidad para el Centro de Acogida de Personas sin Hogar, que han supuesto una mejora en la gestión y eficiencia del consumo eléctrico, la garantía de agua caliente para los usuarios y talleres de educación ambiental.

Mediante esta iniciativa, la entidad ha podido instalar hasta 11 placas solares en el centro algecireño, que asiste a más de cien personas en situación de calle. Fundación Cruz Blanca realiza esta labor de forma directa y en colaboración el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Esta iniciativa ha sido clave a la hora de garantizar que haya agua caliente para el día a día de todos los usuarios y el funcionamiento propio del centro de acogida de la entidad, además de suponer una mejora en la gestión de la energía. En el centro que Fundación Cruz Blanca tiene en Algeciras estas personas no solo reciben cama, comida y aseo, sino también asistencia jurídica, laboral y psicológica entre otras acciones, como los talleres de sostenibilidad y eficiencia energética que también se han impartido gracias al proyecto ganador del Premio al Valor Social en su pasada edición. Desde la Fundación han afirmado que “estamos muy agradecidos a Fundación Cepsa por la concesión del Premio. Era muy importante, tras el incremento de plazas, que no tuviéramos escasez de agua caliente”.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, que ha realizado dicha visita, ha puesto en valor “el trabajo tan necesario que realiza Fundación Cruz Blanca, no solo dando un techo a personas que lo necesitan sino recursos para su integración en sociedad y que puedan salir adelante”.

 

 

 

 

 

 

 

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro, orientada a ser un agente transformador en el contexto de la transición ecológica mediante acciones destinadas a la atención de las necesidades sociales. Los ámbitos estratégicos de Fundación Cepsa son tres: Personas, para procurar el bienestar general de la sociedad, Biodiversidad, a través de proyectos centrados en el cuidado y restauración de los ecosistemas, e Innovación Social, para ser motor e impulsor de la transformación en la transición ecológica.