La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) acogió el pasado martes, 6 de mayo, la presentación de una beca formativa pionera impulsada por Fundación Cruzcampo y Fundación MAS, dirigida a los alumnos del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Se trata de un novedoso proyecto mediante el cual ambas fundaciones quieren dar la oportunidad a uno de los alumnos de 4º o 5º curso de esta especialidad de disfrutar de un año de prácticas en las dos empresas, unicas patronas de sendas fundaciones: Supermercados MAS y HEINEKEN España.
Así, el candidato al que se le otorgue dicha beca podrá conocer de primera mano cómo se trabaja en dos grandes empresas del mismo sector cuya actividad se desarrolla en dos niveles diferentes: la fabricación y la distribución. Con ese fin, las prácticas incluyen 6 meses de formación en cada empresa, de forma que el alumno obtenga una visión lo más completa posible de esta actividad empresarial.
Fundación Cruzcampo y Fundación MAS afianzan así su compromiso por crear nuevas oportunidades de formación en el sector del gran consumo para los jóvenes andaluces, en este caso, de la mano de dos de las principales empresas de la región.
Una experiencia formativa única
La directora del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo de la Facultad de Derecho, Mar García Gordillo, presentaba el acto acompañada de Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Ana Mª Rodríguez, responsable de Desarrollo de RRHH de HEINEKEN España y Jerónimo Martín, patrono de la Fundación MAS y director de Marketing de Supermercados MAS. “Reconocemos las dificultades actuales para encontrar empleo y queremos aprovechar los conocimientos y recursos de la compañía para poner nuestro grano de arena”, señalaba Jorge Paradela, que recordaba que “en Heineken siempre hemos creído en el talento de Andalucía”. Por eso, Paradela mencionaba iniciativas puestas en marcha por la Fundación Cruzcampo, como “Talentage” o “RED INNprende”, orientadas a ofrecer “experiencias formativas únicas”, así como a buscar nuevas oportunidades en sectores cercanos la compañía. Asimismo, el director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España se refería al Grupo Hermanos Martín (MAS) como “no solo un cliente de la casa, sino un socio, porque solo con un socio puedes embarcarte en una iniciativa de este calado”.
Por su parte, Jerónimo Martín explicaba que la Fundación MAS busca para este proyecto “jóvenes con talento, responsables, con iniciativa y ganas de aprender” y señalaba que el objetivo de su empresa es que el alumno seleccionado obtenga “una formación integral en distribución”. “Queremos gente que quiera crecer con nosotros, con curiosidad, ambición y potencial para crecer”, subrayaba igualmente la responsable del programa formativo de HEINEKEN, Ana Mª Rodríguez, quien proponía a los alumnos asistentes al acto un ejercicio de autoreflexión sobre qué significa el talento.
Por último, era Mar García Gordillo quien subrayaba el carácter extracurricular de estas prácticas y justificaba su duración excepcional con la correspondencia con la doble titulación que cursan los candidatos, que les permite realizar dos prácticas consecutivas de seis meses cada una. La convocatoria está dirigida exclusivamente a alumnos de 4º o 5º curso del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla, que no hayan realizado ya prácticas extracurriculares. La Universidad será la encargada de hacer una preselección de los candidatos más cualificados para el puesto y serán en última instancia las fundaciones quienes elijan al alumno becado de entre esos finalistas.
Fuente: Fundación Cruzcampo.